El maguid de Meritch dijo:

"Toda cerradura tiene una llave que se ajusta a ella y la abre. Pero hay ladrones poderosos que saben abrir sin llaves. Violentan la cerradura. Así tambien cada misterio en el mundo puede ser descifrado por la meditación particular que le corresponde. Pero D-os ama al ladrón que fuerza el cerrojo. Quiero decir, al hombre que rompe su corazón por D-os."
El Maguid de Meritch dijo.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Eliminemos el "no puedo".

"No puedo, no puedo!!!". Cuando decimos "no puedo" estamos haciendo uso de nuestras memorias ya que al decir "no puedo" estamos asumiendo la imposibilidad, incluso para intentarlo. Por qué nos hacemos esto? Por qué nos cortamos las alas antes de intentar emprender el vuelo?. "No puedo" es una de las expresiones que tenemos que eliminar de nuestro vocabulario o sustituirlo de momento por un "Voy a intentarlo"a no ser claro que creamos que somos elefantes encadenados.
El elefante luego de la función del circo permanece atado a una pequeña estaca clavada en el suelo con una cadena presionada en una de sus patas, sin embargo la estaca es un minúsculo pedazo de madera enterrado unos centimetros en el suelo. Y aunque la cadena parece gruesa y poderosa parece obvio que un animal capaz de arrancar un arbol con fuerza podria liberarse con fácilidad de la estaca y huir. Que lo sujeta entonces? Por qué  no huye?. Algunos creen que es porque está  amastreado, pero si está amastreado, por qué lo encadenan?. El elefante del circo no escapa porque ha estado atado  a una estaca parecida desde muy, pero muy pequeño. Seguro que en aquel momento el elefantito empujó, tiró y sudó tratando de soltarse y a pesar de sus esfuerzos no lo consiguió, porque aquella estaca era demasiado dura para él. Debía dormirse agotado para al despertar volverlo a intentar y asi todos los dias hasta que uno en concreto, un dia terrible para su historia el animal aceptó su impotencia y se resignó sencillamente a  su destino, ese enorme y poderoso elefante que vemos en el circo no escapa porque el pobre cree que no puede, tiene gravado el recuerdo de la impotencia que sintió poco despues de nacer y lo peor de todo es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese recuerdo, jamás a intentado volver a poner a prueba su fuerza.
Todos somos un poco como este elefante, vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos quitan la libertad, vivimos pensando que no podemos hacer las cosas simplemente porque una vez lo intentamos y fracasamos. Grabamos en nuestras memorias este mensaje: "NO PUEDO y NUNCA PODRE". Les propongo que la próxima vez  de enfrentarse a una tarea dificil antes de decir NO PUEDO lo intenten de nuevo poniendo todo tu corazón  y energía pensando que lo lograrán. Y si no fue así, vuelvan a intentarlo. Gracias a D-OS existe un mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario